RECETA: "Nutella" Light



¡Hola!
Espero que se os haya hecho la boca agua con la foto porque os traigo una receta. Vamos a empezar la semana con energía. Sí, no van a ser todo sermones y parrafadas mías sobre lo loco que está el mundo. Es precisamente el mundo el que nos ofrece mil maravillas como esta crema de cacao ultra-mega-sana. De verdad, que no os engaño.

Este va a ser el primero de muchos posts de recetas. Los que ya me conocéis sabéis que me encanta cocinar, en especial dulces. Los que no me conocéis espero que os guste este pequeño vicio mío porque tengo muchas ganas de compartirlo con vosotros.

Llevo un tiempo preocupándome por mi alimentación, en especial por el origen y el contenido de lo que comemos a diario. Un poco como me pasa con la ropa ;)







 El caso es que me frustra mucho pasarme el tiempo en el súper traduciendo y flipando a partes iguales con el contenido de cada envase. Menos mal que cada vez veo a más gente con las mismas ganas de leerse la letra pequeña que yo, parados frente a los estantes producto en mano y a falta de las gafas de cerca. Y es que hoy en día parece que es muy difícil comer sano. Te quieres comprar unos cereales de estos que hacen la digestión por ti, y si se te ocurre mirar los ingredientes ¡prepárate! Es un cóctel de estabilizantes, conservantes y azúcares añadidos.


Y eso es sólo un ejemplo. Hemos sustituido la gran calidad de producto que tenemos en España por la comodidad de poder conservar un filete dieciocho días en la nevera sin que nos de un chungo. Por todo esto me gusta comprar mi materia prima y hacerme mi comida sabiendo lo que lleva. O al menos consulto todas las cajas de cereales (del pasillo de diez metros de largo del súper) antes de llevarme a casa un montón de químicos. La suerte es que, a mí, me gusta cocinar. Pero, ¿no sería posible crear productos de comida lista para tomar sin perder calidad?

Yo no tengo la respuesta a esta pregunta y tampoco voy a seguir entrando en debate... Pero ahí os lo dejo ;)

A lo que venimos. Que me he hecho una crema de cacao que te hace la misma función que la "nutella" pero sin cargo de conciencia y compatible con la operación bikini. (¡¡Bieeen!!)

No lleva azúcar, ni leche de vaca, por lo que además es vegana. Necesitaréis un robot de cocina y podéis variar las cantidades para hacerla más o menos densa. Acordaros que al ser un producto casero es mejor que lo guardéis en la nevera.


INGREDIENTES:

_ (200gr) de avellana tostada y pelada
_ 4 cucharadas de cacao puro en polvo
_ Una pizca de sal
_ Un par de gotas de extracto de vainilla
_ 1/4 taza de sirope de agave
_ 1/4 taza de leche de almendras


* Podéis sustituir la leche de almendras por cualquier otra leche vegetal, como la de soja o la de avena. Y el sirope se puede sustituir por sirope de arce o azúcar glasé (opción menos "light").

PREPARACIÓN:

_ En el vaso del procesador de alimentos poned las avellanas y triturad a máxima velocidad hasta que quede una crema.
_ Añadir el resto de ingredientes y mezclar a velocidad lenta. Probar y rectificar ingredientes al gusto.
_ Si añadimos más leche quedará más líquido
_ Si añadimos más cacao quedará más amargo.
_ Si queremos que no quede tan amargo habrá que añadir, avellanas, leche y sirope poco a poco para no perder la consistencia.


Para el paso de triturar las avellanas tomaros vuestro tiempo con el robot de cocina. Queremos que nos quede una crema sin grumos, así que tardará un poco en coger esa consistencia. A la mía como veis le ha quedado algún grumo. No volverá a ocurrir ;)

El sabor de vuestra crema de chocolate variará sobre todo en la proporción de cacao respecto a las avellanas. A mí me gusta que sepa a chocolate negro, así que pongo más cacao en polvo. Me sé de alguno al que no le gusta el chocolate negro. ¡Insensato! Le dirían los antiguos Mayas. ¡Manjar de dioses! Le dirían. Pero para los que prefiráis el chocolate con leche os recomiendo ir añadiendo poco a poco el cacao e ir probando para encontrar el punto que más os guste.

Ya me diréis que os parece. ¡Que la disfrutéis!
¡Gracias por leer!
¡Besos!

2 comentarios
Deja aquí tu comentario:

  1. Llevo mucho tiempo viendo este tipo de recetas! Me lo voy a tener que tomar còmo una señal... Jajaja No creo que tarde en hacerla, en casa no encanta la nutella pero es de todo menos sano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! No cuesta nada, apenas manchas nada y la puedes hacer a tu gusto más o menos dulce!!
      Anímate y lo compartes!! :*

      Eliminar

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)