Las mejores compras online... ¡de segunda mano!


¡Hola!
Tras haber hablado sobre las alternativas al consumo de moda "los cost" he creído necesario hablar sobre una alternativa muy barata también de consumir moda sin perjudicar a nadie por el camino.El universo del "second hand" o segunda mano está plagado de oportunidades y es la forma más sostenible de ir a la moda.

Yo estoy ultra enganchada y puedo pasarme una hora comparando y rebuscando alguna pieza que necesite. El año pasado, por ejemplo, tenía claro que quería una biker rosa para completar mi look de invitada para la boda de una de mis mejores amigas. A golpe de dedo encontré una en wallapop y ahora es mi cazadora favorita. Era del año anterior y la chica me la entregó recién lavada y pechada.

Ahora estoy planificando mi armario cápsula (ya os hablé de esta chica que nos ayuda a crear uno por temporada) y me faltan tres prendas para completarlo que buscaré de segunda mano sin estrenar: un vestido de rayas, un pantalón blanco y una sandalia negra.

Pero volviendo al tema, os decía que la forma más sostenible de consumir moda o, al menos una de ellas, es comprar ropa de segunda mano. Esto no quiere decir ropa vieja y usada. Hay muchas tiendas físicas y online que venden ropa de segunda mano en perfecto estado o nueva a estrenar.



Hoy en día podemos rebuscar ropa vintage y de segunda mano mientras viajamos en metro, metidos en la cama antes de ir a dormir o mientras descansamos en el sofá. Y resulta que hay mucha variedad dependiendo del bolsillo. Yo os he hecho una recopilación de aplicaciones y webs de compra-venta de ropa y  además os recomiendo mis favoritas :)

_Chicfy
Aunque su anuncio sea un poco petardo  estemos hartos de escuchar eso de "claro que sí, guapi", Chicfy es mi app favorita! Me parece cómoda de usar, aunque casi todas son bastante similares. Siempre tienen alguna "fiesta" en la que se propone un tema y sólo se venden artículos relacionados con él. Tiene un filtro muy bueno y la forma de envío es cómoda.

_Closket
Es como Chicfy pero cuenta tambiń con un apartado de ropa de chicos. Sólo está disponible para Android. Lo que más me gusta es que para las opciones de envío tiene la opción de enviarlo desde casa y recibirlo en casa. Tienen servicio de revisión del producto excepto para su sección de mercadillo, en la que sólo se venden productos por menos de 20€.

_Depop
Es un híbrido entre app de compra-venta y red social. En ella se sube una foto del producto que sólo ven tus seguidores y, como en las demás, se fija un precio y una forma de envío. En apariencia es muy similar a instagram, junto a la foto pones un comentario sobre el producto y la gente le puede dar like o comentar. Aquí además los chicos también pueden subir prendas.

_Secret Closet
Es una app en la que encontrar un poco de todas las marcas y precios. No tiene filtro de lo que se sube, así que hay que investigar bien los productos de marcas de lujo, ya que no certifican que sean originales.

Además, os he hecho un recopilatorio de tiendas online de segunda mano de lujo. En ellas se pueden encontrar productos de marcas como Chanel o Christian Louboutin a la mitad de su precio original y muchos ¡sin estrenar! Son precios más elevados, pero el que pueda permitírselo que no diga que no le avisé ;)

_Hardly Ever Worn It (HEWI)
Para mi la mejor dentro del sector lujo aunque no tiene aplicación, sólo web. Es la que mejores gangas tiene y además cuenta con artículos de hombre y niños. Todas estas aplicaciones revisan los productos que se suben y aceptan sólo los que son reales y en buen estado. Es perfecta para ahorrar y darse un capricho.

_Vestiaire
Es de las más conocidas también tiene apartado para chicos. Tiene un gran catálogo de marcas internacionales de lujo y da lujo pasear entre sus productos. Coloca la etiqueta de "Vintage" sólo en aquellos productos clasificados como tal.

_Cotton Vintage
Es una web española con tienda física en Barcelona. No tiene app y aún no cuenta con muchos productos. Pero todos están impecables. Esperemos que siga creciendo :)

_High Fashion Society
Tampoco tien app, pero sus productos merecen la pena verlo en pantalla grande. Los bolsos más irónicos de Dior, Chanel o Hermes, los encontrarás aquí.

_Rebelle
Tiene app y unos productos cuidadosamente seleccionados. Permite negociar el precio con el vendedor.

_Vide Dressing
Además del catálogo normal, hacen promociones y descuentos especiales. Tienen sección de mujer, hombre y niño.

_Instant Luxe
Es una app francesa sólo de complementos tanto de hombre como de mujer. Es la que mejor certifica el producto. Desde su estado hasta la composición del tejido. Añaden las características del producto además de su descripción y su procedencia, ya sea de vendedor privado o de subastas.

Y por último, como no podía dejar de lado a Wallapop, mi querida app con la que conseguí mi querida biker rosa, os dejo algunas apps en las que, además de encontrar ropa, podéis encontrar casi cualquier producto de segunda mano:

_Wallapop
Pues qué os voy a decir de Wallapop que no sepáis. Localiza los productos por cercanía y negocias directamente con el vendedor. Así tienes la opción de probar el producto con su vendedor antes de decidirte a comprarlo. Muchas veces se intercambian cosas de valor similar entre dos vendedores sin coste alguno.

_Yume
Tiene la opción e visualizar sólo productos de tus amigos o de todos los usuarios de la app. Puedes ofrecer o pedir un producto. Por lo que los usuarios pueden ofrecer sus productos según demanda.

_Ebay
El mayor bazar de internet donde encontrar absolutamente de todo. Segunda mano por supuesto también tanto en subasta como en tienda.

Como véis, queda respondida la pregunta del millón de cómo vestir sostenible sin gastarse un dineral. Hay opciones para todo el mundo, desde el intercambio, los precios de risa y los descuentos en marcas de lujo.

No os dejéis engañar por los que dicen que vestir de forma sostenible está reñido con el estilo. Y vosotros, ¿utilizáis apps de compra-venta de ropa? ¿Compráis o vendéis? No dejéis de contarme en cuáles y qué es lo que más o menos os gusta de cada una.

¡Gracias por leer!
¡Besos!

1 comentario
Deja aquí tu comentario:

  1. Que agradable blogs. Pues me gusta mucho por que puedo compraonlinetodo.com/comprar-camisetas-de-futbol/ o cualquier cosas que pueda comprar. La verdad que la recomendare a mis amigos luego de comprar mi camiseta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)