CAPSULA 10X10: junio 2018



¡Buenas!

Aquí vengo para contaros mis sensaciones con mi primera micro cápsula. Como os había adelantado en el post anterior, me animé a crear una cápsula de transición para el comienzo del verano. Ha consistido en una cápsula de diez prendas para utilizar durante diez días.

Aunque de primeras no lo tenía pensado, acabé compartiendo la cápsula entera por mis stories ya que vi que generaba curiosidad. Además, así me servía para tener registrados los conjuntos que iba creando con esta pequeña selección. 






Precisamente, al no haberlo programado, el primer día lo publiqué realmente al segundo día, cuando me animaron a subir los looks. En el primer día me puse el short vaquero que ha sido la prenda estrella de mi verano en Madrid. Una de las prendas "acierto" de esta primera cápsula. Pero antes de enseñaros todo, os vuelvo a recordar a golpe de foto un poco en qué consistía esta cápsula:



En total contaba con tres pantalones, cuatro tops, un vestido, un mono corto y mi cazadora vaquera. He de decir que finalmente no usé la cazadora. Estoy acostumbrada a que en junio todavía no haga mucho calor y este año nos sorprendió con un junio caluroso y un mes de julio bastante suave.
Así que ni más ni menos, sobreviví diez días con nueve prendas de ropa ;)


CONCLUSIONES:

No se me hizo nada pesado, os lo aseguro. Llevé peor el hecho de tener que acordarme de hacer la foto para publicarla, que el hecho de tener que elegir qué ponerme cada día.

También es verdad que había planificado muy bien qué planes tenía para esos días y tenía algún look ya pensado.

Por ejemplo, la cápsula comenzaba el día 21 y terminaba el 30 de junio. Yo sabía que el día 27 iba a salir a cenar con Jose y que quería ponerme el mono de batista bordada. Y teníamos una cena el fin de semana y por eso incluí el palazzo rosa.


Además, como expliqué en el anterior post, construí la cápsula de forma que más o menos pudieran cuadrar los colores entre sí. Sin embargo, también me apetecía darle un punto complicado para forzarme a experimentar con combinaciones que no me hubiera puesto nunca. Por eso elegí prendas que me gustan mucho o que sientan bien y que suelo combinar siempre de la misma forma.


LOS LOOKS:

Por ejemplo, me encanta como queda mi pantalón de algodón (de la tienda de segunda mano "Il Griphone Vintage" en Madrid), pero siempre lo combino igual, con una camiseta básica metida por dentro. Así que en esta cápsula me forcé a probarla con otras opciones:


Un caso súuuper diferente fue el que os comentaba de mis vaqueros cortos. Son unos Levis 501 de hace mucho, mucho, mucho tiempo que me compré unas tallas más grandes para que me quedaran "oversize". Años más tarde los corté y lo he llevado con el bajo vuelto muchos veranos. Y este año para la cápsula los corté más para dejar el bajo deshilachado y los he convertido en mi comodín del verano!!

Además de ponérmelos para el primer look que os he enseñado, me los puse con otras tres combinaciones diferentes y después de terminar la cápsula me lo he seguido poniendo muchísimo. Para ir a dar clase, para quedarme trabajando en casa, para salir a cenar, para ir de excursión... De lo más versátil!


Una vez superados los primeros días (y los primeros miedos), te lo empiezas a tomar como un juego y a experimentar sin miedos. De hecho, para el último día tenía el dilema contrario: sentí que tenía muchas opciones y no sabía cuál elegir para mi último look. Tenía un plan tranquilo en casa de unos amigos y cena después y recuerdo que estaba entre repetir el mono con diferentes complementos, ponerme el vestido dándole un aire menos informal o repetir con el palazzo pero esta vez con el top verde.

Peeero, sorpresa, el top verde tenía una mancha y como al final me apetecía tanto el palazzo, por no repetir exactamente el conjunto que ya me había puesto, me lo puse de nuevo con la blusa pero esta vez la llevé por fuera y sin cinturón.


Y por último el vestido mostaza lo dejé para los momentos de más relax. Para el finde en la piscina y para un día de costura en el "estudio".

¡Ah! Contaréis finalmente no diez, sino ¡doce! looks, porque hubo algún día en el queme también de la mañana a la tarde ;)




MI EXPERIENCIA:

Me dan muchas ganas de repetirlo, así que he estado pensando que el momento ideal sería la primera semana de septiembre, ya que estaré recién llegada de las vacaciones donde habré estado en un clima muy frío y vendré con muchas ganas de volver a ponerme ropa de verano.

Seguro que será muy diferente porque contaré ya con la experiencia de todo lo que me he puesto y lo que no me he puesto en verano. Pero será enriquecedora igualmente seguro!

¿Qué os parece este tipo de cápsulas? Creo que puede ayudar mucho si lo que estás buscando es un poco de fondo de armario. Es muy concreta y te ayuda de forma inmediata a darte cuenta de lo que más llegas a echar de menos en tu armario en tu día a día.

¡Gracias por leer!
¡Besos!

0 comentarios
¡Anímate a participar!

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)