10x10: micro cápsula de verano


¡Buenas!

Para dar la bienvenida al verano y para cambiar un poco y seguir experimentando con mirarais, he decidido hacer una cápsula mínima para estos diez primeros días de verano y diez últimos de junio.

He seleccionado diez prendas para utilizar y combinar entre sí en estos diez días. Una idea que he sacado de otros blogs de moda sostenible que me parece que puede ser un gran desafío para la imaginación.

Y bueno, también os diré que tras la cápsula de mayo, intenté hacer una cápsula para junio pero no me esperaba la primavera que nosha hecho. Normalmente, al menos en Madrid, el tiempo primaveral (el tan deseado "entretiempo") dura un suspiro. Pasamos de frío a calor en un abrir y cerrar de ojos y directamente pasamos de ir abrigado a estar asados de calor. Sin embargo este año ha sido maravilloso.

Por lo menos a mi me ha hecho muchísima ilusió tener mas temperaturas medias, lluvia, sol, frío, calor... Así intercalado no se hace pesado ningún tiempo. No te da tiempo a cansarte del calor, ni de la lluvia, ni del fresco ni del viento.

Peeeero, mi armario era un cuadro. Tuve que volver a sacar el abrigo, pero a la vez rondaba por ahí mi cazadora vaquera. Convivía un vestido de verano con un jersey... En fin, No tenía ningún sentido. De normal yo habría sacado la ropa de verano o no habría guardado la de invierno. Pero con el primer atisbo de buen tiempo me vine arriba y guardé el invierno y saqué el verano.



Así que, al igual que tuve que volver a sacar mi edredón nórdico para no morir congelada por la noche, tuve que volver a subirme al altillo a tirar de alguna cosa (ya limpia y guardada hasta el otoño) como suéter, botas o abrigos.

Pero ahora sí. Ahora ya no hay vuelta atrás. Ya está aquí el calor y el verano, concretamente. Así que ya sí que sí puedo hacer una cápsula completamente veraniega.


Como os decía, en este caso he decidido hacer un 10x10. Diez prendas para diez días que terminará el 30 de junio. Compartiré mis impresiones porque, por ahora, la verdad es que veo el armario MUY vacío. Espero sobrevivir.

He intentado diseñar la cápsula lo mejor que he podido. He intentado que hubiera muchas posibles combinaciones y he elegido el azul-vaquero como color conductor.

Así de primeras he elegido en ese color base, un top, un pantalón, una pieza única (un mono corto) y una prenda exterior, mi cazadora vaquera.


Después he elegido alguna prenda neutra. Aquí me he dado cuenta de que mi armario necesita urgentemente camisetas básicas en blanco (tomo nota mental). He añadido un par de tops, una camiseta verde oliva que me resulta muy cómoda y me pongo un montón, y una blusita blanca muy fresca. Y además de estas dos camisetas he añadido un pantalón vaquero corto para los días de más calor.


Y por último he añadido algo de color. Mi vestido mostaza para planes relajados, un top de rayas y un pantalón largo ancho rosa muy fresquito que me hice hace mil para el bautizo de mi ahijada.


Por supuesto he tenido en cuenta los planes que tengo previstos para estos próximos días. Sé que voy a tener una cena de cumpleaños, que Jose y yo hacemos "cumplemes" y haremos algún plan especial, sé que tengo comida familiar en casa y también he tenido en cuenta que mi rutina diaria ha cambiado porque ya no tengo uniforme de trabajo y puedo ir más cómoda y colorida entre semana.

Parece una tontería pero todo esto es súper importante para poder simplificar la cápsula. Nuestros planes junto con la previsión meteorológica son claves para que no sobre ni falte nada en nuestra cápsula.

También he pensado bien en los tops en relación a las partes de abajo. Si cada pantalón combina con al menos dos o tres tops, tendré muchas más opciones para combinar.



Por eso finalmente mi cápsula queda así:

  1. Top azul con toditos blancos
  2. Top de rayas
  3. Camiseta verde oliva
  4. Blusa blanca
  5. Short vaquero
  6. Pantalón azul
  7. Palazzo rosa
  8. Mono corto
  9. Vestido mostaza
  10. Cazadora vaquera


Tengo muy altas expectativas de los resultados y las conclusiones que puedo sacar al terminar este reto. Porque más que una cápsula, me parece un gran reto.

A ver qué os cuento el día 30!
¿Y vosotros? Ya os habéis animado a sacar toda la ropa de verano?
¿Alguien se une al 10x10?

¡Gracias por leer!
¡Besos!

0 comentarios
¡Anímate a participar!

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)