Cápsula: junio 2017


¡Buenas!

Ya estoy por aquí con mi cápsula de junio. Y sigo creyendo que he hecho bien en hacer las cápsulas de primavera mensuales, en vez de unirlas en una para los tres meses, porque ¡madre mía! ¡qué loco está el tiempo!

Que si ola de calor, que si de repente fresquete...!! Menudo lío. Y aún así he conseguido reducir la cápsula a veinte prendas. Honestamente, esos cinco huecos los quería haber rellenado con alguna prenda versátil y fresquera para ir a trabajar, pero que me sirviera para tomarme mis cañitas a la salida ;)

Como os había comentado en mi anterior cápsula, ahora soy más consciente de la cantidad de tiempo que uso a vestir para una función u otra. Y esto es lo que me ha ayudado a reducir mucho mucho mi cápsula. Además, aunque no tuve en cuenta el modelito para la boda que tuvimos a mediados de mes, sí que tuve en cuenta lo que me iba a poner para la preboda: un vestido camillero largo que me hice para estas navidades, y mi biker rosa de segunda mano que conseguí el año pasado para otra boda. Y entran dentro de las veinte prendas de la cápsula. El resto es ropa neutra y básica para el trabajo, mis básico para salir en verano como mi vestido de crochet o mi camisa de flores. Y algo veraniego para ir a planes de pisci o barbacoas, como mi vestido mostaza o mis shorts vaqueros.


Estas son las prendas de mi cápsula de junio. De nuevo  he marcado con un asterisco las que ya utilicé en la anterior cápsula y con dos asteriscos las que he utilizado en las dos cápsulas anteriores.

  1. Camiseta de tirantes negra *
  2. Camiseta básica gris marengo *
  3. Top verde
  4. Sudadera Bonica **
  5. Short flores *
  6. Short vaquero
  7. Falda vaquera
  8. Pantalón camel
  9. Pantalón verde militar*
  10. Vaquero blanco
  11. Camisa plumeti blanca
  12. Camisa gasa blanca
  13. Vestido crochet *
  14. Camisa flores *
  15. Vestido camisero algodón
  16. Vestido mostaza
  17. Vestido negro
  18. Vestido camisero largo
  19. Biker rosa
  20. Cazadora vaquera **


De nuevo os digo que no he usado toda la cápsula. Pero sí que me he dado cuenta de que hay cosas que, aunque las he usado, las cambiaría por no resultarme del todo cómodas en esta época. Por ejemplo los pantalones pitillo, que son tipo vaquero y dan calor. Para estos últimos días de junio que ha hecho fresquito, estupendos, pero... para los días de ola de calor me han sobrado muchísimo!!

Ahora tengo muy claro lo que quiero añadir. Lo voy haciendo poco a poco, siempre intentado tirar de segunda mano o de marcas sostenibles. Ya he añadido cosas que iba echando de menos, como los vaqueros blancos o las camisas blancas fresqueras y sueltas. (Chic chic, Chicfy ;P). Y he comprado un calzado cómodo y fresquito para ir a trabajar, mis rejillas de Barquet que habéis visto en mi stories.
Si aún no os habéis animado a definir vuestro estilo y optimizar vuestro armario con una cápsula, os animo a que aprovechéis el cambio de estación para empezar!!

Yo ahora voy a diseñar una nueva cápsula para el verano en Madrid que me durará todo julio y parte de agosto hasta que me vaya de vacaciones y pueda abrir mi caja de ropa de verano ;)

Lo único bueno de esta ola de calor prematura es que me ha ayudado a visualizar qué voy a necesitar este verano en la ciudad :)

¡Gracias por leer!
¡Besos!

0 comentarios
¡Anímate a participar!

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)