Cápsula: mayo 2017


¡Buenas!

Acaba mayo y acaba mi segunda cápsula mensual. Como os conté en el post de mi primera cápsula, he empezado con este concepto de forma mensual para que me fuera más fácil acertar y adaptar mi armario a mis necesidades. Me lo estoy pasando tan bien, que he decidido compartir algunos de mis looks favoritos con vosotros.

En mayo ha hecho un tiempo muy distinto a abril. Hemos tenido días muy buenos en Madrid y poca lluvia. Sin embargo creo que esta cápsula ha estado más desaprovechada que la de abril, en la que utilicé prácticamente las 25 prendas seleccionadas más o menos equitativamente.

En este caso muchas prendas ni las he tocado, bien porque eran demasiado abrigadas o bien porque no he tenido tiempo de ponérmelas.



Para crear mi segunda cápsula seguí los pasos de la primera: analicé el tiempo que dedico a mi día a día y cambié la paleta de color. Os parecerá una tontería, pero con estas dos cápsulas me he dado cuenta de, realmente, el tiempo que dedico a cada cosa y la ropa que utilizo para cada actividad. Por ejemplo, mucho tiempo de ocio lo hago al salir de trabajar, por lo que voy con la ropa que me he puesto para mi día de trabajo, no para mi día de ocio.

Es curioso lo que uno puede aprender de sí mismo a través de cómo nos vestimos :)


Para la cápsula de mayo elegí estas veinticinco prendas entre las que incluí, de nuevo, tres prendas exteriores. Las prendas con asterisco* son repetidas de la anterior cápsula:

  1. Camiseta blanca*
  2. Camiseta negra*
  3. Camiseta gris
  4. Sudadera gris
  5. Suéter verde
  6. Suéter rosa
  7. Suéter beige*
  8. Chanqueta de punto blanca
  9. Camisa rosa
  10. Camisa vaquera*
  11. Jersey negro sin mangas
  12. Camisa de flores
  13. Vestido crochet
  14. Blusa lunares rosa
  15. Suéter negro
  16. Shorts flores
  17. Leggings negros*
  18. Pantalón cuero negro*
  19. Vaquero pitillo*
  20. Vaquero campana *
  21. Pantalon flores beige
  22. Pantalón verde militar
  23. Cazadora vaquera*
  24. Cazadora militar
  25. Perfecto negro*

Lo que más me he puesto sin duda alguna es la cazadora vaquera, que es una básica de Levis de segunda mano. La consiguí en Wallapop y es una de mis prendas mejor amortizadas en menos tiempo. (Si quieres saber dónde hago mis compras de segunda mano online clic aquí)

También me he puesto mucho los leggings negros, que son un básico para ir a trabajar. Tengo que ir discreta y con colores neutros al trabajo, así que me han venido fenomenal. Los conseguí con etiqueta y todo en Chicfy :))))


Y una de las prendas que más me ha gustado combinar es mi camisa de flores. Es vintage total, de cuando mi madre era joven y ya ha pasado por un recycling para tapar un desgarro en el hombro. No la tiraría por nada del mundo!!! Me la he puesto ya con mil cosas, así que sabía que no iba a tener problemas para combinarla en esta cápsula.


Os animo a probar a haceros vuestra propia cápsula. Os vasi a ver genial, vais a apreciar más vuestra ropa y a exprimirla al máximo. Vais a definir vuestro estilo y a encontrar vuestros básicos de fondo de armario. Además, os pongáis lo que os pongáis vais a sentiros bien, cómodos y guapos. Yo ya estoy planificando mi cápsula de junio y la siguiente quiero que sea una única para julio y agosto.

¡Ya os contaré qué tal!

¡Gracias por leer!
¡Besos!



1 comentario
Deja aquí tu comentario:

  1. Me encantan todos los modelos y ya he tomado nota para ahora que me mudo a Madrid poder darle caña al armario, que lo tenemos lleno y usamos nada.me leeré la publicación de cómo hacerla. Me encanta leerte!
    Ania

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)