¡Buenos días!
Hoy quiero compartir con vosotros el nuevo aspecto de mi armario. Ya os había hablado del concepto de cápsulas de armario y de "Un-Fancy", un blog donde Caroline nos enseña cómo construir cápsulas por temporada para definir nuestro estilo y no tener en el armario más de lo necesario.
En su blog podéis utilizar su planificador para ayudaros a crear vuestra propia cápsula. Caroline tiene una serie de reglas que no son obligatorias. Podéis personalizar vuestra cápsula a vuestro gusto, desde el número de prendas que vais a incluir a la duración.
Yo he empezado por hacer el análisis de mi armario con su planificador descargable. Al terminarlo me di cuenta de que el entretiempo en Madrid es muy loco. Así que en vez de establecer cuatro temporadas (invierno, primavera, verano y otoño) he establecido sólo tres: verano, invierno y entretiempo.
Además he dejado fuera tres apartados: ropa de fiesta, ropa de playa y ropa de deporte. Son prendas que no son de uso diario (la de deporte debería ;) aunque igualmente la quiero clasificar a parte). Esta prendas las he separado fuera de mi armario del día a día. La de deporte la tengo más accesible en un cajón; la de playa en una caja con antipolillas; y la de fiesta que apenas se usa la he guardado con bolsitas antipolillas y en fundas.
Con el resto de ropa he separado los tres grupos de temporada. La de muy invierno en una caja forrada con antipolillas, al altillo del armario y lo mismo con la de muy de verano.
Así empiezo mi cápsula con la ropa de entretiempo, que es de la que más tengo. Al final en Madrid tenemos un par de meses que se pueden a a largar a tres de muchísimo calor, julio y agosto. Algo de junio y algo de septiembre. Tenemos pocos meses de muchísimo frío. Más o menos desde diciembre hasta marzo. Y muchos meses de entretiempo, de septiembre a diciembre y de marzo a junio.
Además, dentro de los meses de entretiempo, hay meses de muy buen tiempo y hay meses muy alocados como abril, por ejemplo. Es por eso que he decidido renovar mi cápsula mensualmente para ir empezando.
Para mi cápsula de abril he tenido en cuenta a qué actividades dedico el tiempo en la semana y he creado una paleta de colores para poder tener muchas combinaciones de ropa con pocas prendas con dos colores básicos sobre los que combinar tres colores que he añadido en menor cantidad.
He establecido mis propias reglas.
- 25 prendas por cápsula
- Para viajes inesperados puedo añadir un máximo de 5 prendas de fuera de mi cápsula
- Sólo cuenta la ropa y la ropa de abrigo. No cuento ni ropa interior ni zapatos o complementos. Son las piezas que me ayudarán a darle diferentes rollos a mis estilismos.
- Al igual que Caroline, sólo puedo adquirir ropa en las dos últimas semanas de la temporada y no comprar nada durante la siguiente temporada.
- Sólo puedo comprar de segunda mano (preferiblemente) o tiendas sostenibles. Cualquier método de este post me vale :))))
Con todo esto, he tenido en cuenta que paso bastante tiempo en el trabajo y necesito ropa en tonos oscuros o neutros y calzado cómodo. También he tenido en cuenta que en abril te pueden hacer 25 grados un día y 6 otro. Así que he elegido tres prendas exteriores que cubran un gran abanico de temperaturas. Tengo en cuenta que soy muy friolera y he colado un jersey de invierno (que es un vacío legal y no cuenta como hacer trampa ;))
Con todo ello estas son mis veinticinco prendas de mi primera cápsula: mi cápsula de abril 2017.
- Abrigo de lana gris
- Perfeto negro de cuero
- Cazadora vaquera
- Camiseta básica blanca
- Camiseta básica negra
- Camiseta de tirantes negra
- Camiseta lencera negra
- Suéter mostaza
- Jersey gris
- Suéter beige
- Jersey marino
- Sudadera gris
- Suéter calado azul
- Camiseta estampada flores rojas
- Camisa azul claro
- Camisa vaquera
- Suéter gris marengo
- Suéter negro
- Legging negro
- Vaquero pitillo
- Vaquero campana
- Vaquero negro roto
- Pantalón negro cuero
- Jegging rojo
- Vestido largo de punto estampado
Llevo ya diez días con mi cápsula y estoy súper contenta. Los primeros días de abril hacía más frío y usaba mi abrigo de lana, sin embargo este finde no me he separado de mi cazadora vaquera. Tengo ropa variada para el trabajo y los fines de semana he aprovechado para sacar mis vaqueros rotos. Me encanta que no me cueste nada elegir conjunto y que todo lo que me pongo me chifla, está en buen estado y me siento cómoda.
Es una forma muy buena de definir el estilo y de darme cuenta de lo que realmente necesito y de lo que no. ¿Os animaríais a haceros vuestra cápsula?
¿Qué no puede faltar en vuestro armario? ¿Con qué prenda os sentís mejor?
¡Gracias por leer!
¡Besos!
Me ha parecido super interesante. Gracias!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte! Besos!
EliminarBuenas, pues a mi a parte de parecerme interesante, lo necesito ... bueno más bien necesitaría alguien que viniera a mi casa y me enseñara que hay otra vida, más allá de mi armario... jajaja. Soy un desastre. Ya te sigo por instagram, pero ahora me suscribo a tu blog a ver si aprendo algo.
ResponderEliminarGracias por este espacio y nos vemos por este mundo virtual.
Saludos desde la Costa del Sol.
Hola Isamary!!
EliminarLo necesitamos todos!! No sabes lo bien que viene. Seguro que no eres un desastre, simplemente no has encontrado aún un momento para sacarle partido a tu armario. Espero poder animarte a que comiences ;)
Un abrazo,