EL RETO: " 30 wears challenge "


¡Buenos días!
¿Conocéis el reto de las 30 puestas? Más conocido como #30wears challenge, es más que un reto, un consejo a la hora de ir de compras. Pero antes de hablaros más sobre él, es importante que conozcáis a Livia Firth.

Livia Firth es muy conocida por su implicación en la moda sostenible. No es simplemente una activista, Livia es la directora creativa del colectivo Eco-Age y ha co-producido el increíble documental "The True Cost". Es un documental que no podéis perderos.

Además, Livia Firth predica con el ejemplo. Creó el "Green Carpet Challenge", una propuesta para vestir de forma sostenible en las alfombras rojas a la que cada vez se suman más celebridades y firmas de moda. Hemos visto a otra gran activista, Emma Watson, sumarse al Green Carpet Challenge sin perder una gota de su estilo (ahora podéis seguir su nueva cuenta de instagram @the_press_tour exclusivamente dedicada a la  moda sostenible). En la imagen de abajo podéis ver a Lypita N’yongo, Margot Robbie y Emma Watson luciendo trajes de la colección de Calvin Klein para el Green Carpet Challenge en la gala del MET.


El reto "30 wears" nos anima a utilizar la ropa que compramos un mínimo de 30 veces. Como os decía al principio, a mi personalmente me pareció una idea estupenda para que, a la hora de plantearnos hacer una compra, podamos estar más seguros de si merece la pena comprarla.


Os pongo un ejemplo. Llevaba enamorada de la sudadera "bonica" de Lucía Be un montón de tiempo. Me planteé este reto y me dije: ¿la voy a usar?. Y pensé que sí. Pensé que era una prenda básica que llevaba tiempo pensando que necesitaba. Pensé que era de un color que me encanta. Pensé en un montón de conjuntos con los que me iba a ir perfecta. Pensé que comprándola un par de tallas más grande me la iba poner mucho más, ya que yo soy muy de pitillo y jersey de mi padre. En fin. Que vi que era una buena compra. Que ya que le venía bien una sudadera básica a mi armario, mejor que fuera una tan bonita. Y la compré. El invierno pasado. Hará justo un año ahora, más o menos, y me la he puesto... ¡que si me la he puesto! Más bien no me la he quitado.

Además de hacerme todas esas preguntas, como estaba en mitad de mi investigación, me informé de la marca que fabricaba las sudaderas y del material. Parece muy exagerado, pero me sirvió para garantizarme una buena compra. Tengo una sudadera que me gusta, que uso mucho y que no se ha desgastado. No ha perdido color, no se le han ido las letras ni se le han virado las costuras. Me la he puesto para mil ocasiones y la he llevado de mil formas distintas. Y sobre todo, me parece un básico que difícilmente vaya a pasar de moda.

Hay otros retos con los que me he cruzado por internet súuuuuper interesantes que creo que son my prácticos para darle vida a nuestro armario. Está el "proyecto 333" que consiste en elegir treinta y tres prendas y complementos de tu armario y usar sólo ésas durante tres meses. Una idea genial para sacarle todo el jugo a nuestras prendas favoritas. También hay una bloguera y, ahora estilista, que un día, harta de comprar por comprar y desencantada con su armario, conoció el concepto armario cápsula y ahora enseña en su blog cómo definir tu estilo poniendo en práctica esa idea. Su propuesta de armario cápsula consiste en tener sólo 37 prendas por estación del año, incluyendo zapatos y sin contar ropa interior o complementos. Parece viable, ¿no?

Yo empecé a comprar menos hace unos años. Por eso ahora ya no me cuesta comprar poco, aunque por otro lado me cuesta más decidirme. Sé que no es fácil, pero es muy satisfactorio. Ahora estoy preparando un post un poco largo de lo que fue la parte más divertida (aunque agotadora) de mi trabajo. Espero que os guste y os resuelva dudas.

¿Conocéis algún otro reto para sacarle partido a nuestro armario?
¿Os uniríais a alguno?
Estaré encantada de conocerlos y, oye, ¡incluso de unirme a ellos!
¡Gracias por leer!
¡Besos!



0 comentarios
¡Anímate a participar!

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)