Cápsula: invierno 2017-2018


¡Buenas!

Aquí  llego con mi nueva cápsula de armario. Me salté totalmente el otoño porque el tiempo estaba para volverse locos. Alargué la cápsula de verano hasta incluir septiembre entero y en octubre me planteé hacer una microcápsula mensual, pero el tiempo no estaba nada estable y no me motivaba a hacer una selección de ropa otoñal.

Ya con la ropa de otoño e invierno fuera, pasé noviembre decidiendo que mejor sería preparar directamente la cápsula de invierno, que sí o sí llegaría en algún momento.

Y en efecto, el frío llegó y me pilló desprevenida sin cápsula. Así que con lo que he ido usando estas pocas semanas de frío he creado una cápsula que me va a acompañar hasta marzo. O por lo menos hasta que pasen los fríos polares y me apetezca darle una vuelta a mi armario.

Lo que sé seguro, por la experiencia de las cápsulas anteriores, es que me va a servir para optimizar mi armario y saber (de cara al invierno que viene) qué tipo de prendas uso más, qué echo en falta en mi armario de invierno y con qué ropa me siento más cómoda (leáse "abrigada y favorecida a la vez", que no es tan fácil)


Al final, la cápsula de lo que trata es de ser tu misma, de encontrar tu estilo y de tener un armario bonito, organizado, del que poder sentirse orgullosa :)

He vuelto a usar mi esquema visual para simplificaros mi cápsula antes de comentarla:

Mi paleta de color es bastante triste, para mi gusto. A mi me encantan los tonos claros, los colores pasteles, el rosa y el blanco. Me favorecen los tonos cálidos y me siento mejor con colores claros. Sin embargo, como ya os he comentado en algún otro post, en mi día a día, para ir al trabajo, vaya, debo ir, si no de negro, de oscuro o tonos neutrales. Cosa que me amarga la existencia porque:

1. No me gusta el negro para vestir. De vez en cuando queda elegante, pero todos los días se me hace aburrido.
2. No me favorece. Para qué lo vamos a negar.
3. Parece que no se puede llevar otro color que no sea el negro en invierno! #stopmonocromatismo

Pero volviendo al tema que nos ocupa. Sí, mi paleta de color es un poco triste, pero es una paleta de color útil. Es decir, como siempre, intento que todo lo que incluyo en la cápsula sea combinable entre sí. Por eso me ciño a pocos colores y al menos dos tonos base que puedan combinar con cualquiera de los tonos secundarios y también entre ellos mismos.

Mis tonos base son el negro, por el trabajo y el azul. Y como tonos secundarios he escogido granates, cremas (rosa pastel, vainilla, beige...) y grises.

Mi esquema del tiempo que empleo llevando una prenda u otra es el mismo que el de la última vez que lo planteé. Casi la mitad del tiempo que voy vestida llevo la ropa de ir al trabajo. Como mucho de mi ocio lo hago al salir de trabajar, mi espacio de ropa de ocio se reduce bastante. En "otros" cuento el tiempo que uso ropa que no es de trabajo ni de salir. Por ejemplo cuando voy a hacer recados, cuando estoy en casa, o cuando voy a sacar a mi perro. Esto suele implicar todos los días de lunes a viernes y la ropa de ocio realmente sólo la uso los fines de semana, por lo general.



Para esta cápsula he seleccionado 25 prendas entre las que incluyo la ropa exterior (dos abrigos) y las camisetas interiores (soy ultrafriolera y alguna térmica he colado). De nuevo no incluyo ropa interior, calzado ni complementos.

1. Abrigo gris de lana*
2. Abrigo vainilla impermeable y con capucha
3. Vaquero negro
4. Vaquero gris
5. Vaquero campana*
6. Pantalón estampado de flores*
7. Pantalón polipiel*
8. Legging granate
9. Legging negro*
10. Jersey rosa palo
11. Jersey gris perla*
12. Jersey blanco roto
13. Jersey negro*
14. Jersey marino*
15. Suéter negro
16. Suéter gris marengo*
17. Suéter granate
18. Camiseta manga larga gris
19. Camiseta manga larga rosa
20. Camiseta negra
21. Camiseta gris
22. Camisa vaquera*
23. Short lana negro
24. Vestido largo de punto estampado*
25. Vestido corto de franela a cuadros

* prendas que ya he usado en otras cápsulas



Por mi experiencia con las otras cápsulas, hay prendas que se quedan sin usar y por el contrario otras que uso muchísimo durante el periodo que dura la cápsula. Por eso he querido limitar ésta a 25 piezas, porque aunque parezca poco para tres meses, quiero obligarme a usar mi imaginación. A hacer combinaciones que no haya hecho nunca como esta:


Mientras montaba la cápsula me dediqué a visualizar este tipo de combinaciones nuevas y también alguna otra que me hace mucha ilusión ponerme para mis momentos de ocio, que es cualquiera que no lleve nada de negro (jajaja)


Para abril cumpliré un año trabajando en mi armario y ya estoy pensando en retos para seguir mejorándolo, como hacer un buen fondo de armario e incluir el calzado en mis cápsulas venideras.

¿Cómo lo veis como propósito de Año Nuevo?
¿Os animaréis a empezar vuestra cápsula este invierno?
¿Creéis que vuestro armario necesita un lavado de cara?


¡Gracias por leer!
¡Besos!

0 comentarios
¡Anímate a participar!

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)