¡Bienvenidos!


¡Bienvenidos a mi nuevo espacio!

Me llamo Laura, vivo en Madrid y me encanta la moda.

Como muchos ya sabréis, sobre todo los que me habéis ido siguiendo por instagram en mi último año de carrera, me metí de lleno en una pequeña investigación sobre sostenibilidad y consumo responsable en el campo de la moda.  Digo "pequeña" porque, aunque la he desarrollado durante un año, es un tema del que sigues tirando del hilo y tirando del hilo y no puedes parar.

Poco a poco empezamos a ser conscientes del impacto de nuestro consumo diario, pero aún queda mucho por delante para solucionarlo. Además, aún hay muchas dudas, hay mucha gente con motivación para ayudar pero que no sabe ni por dónde empezar. Por eso, el objetivo final de mi Trabajo de Fin de Grado concluyó en una alternativa sostenible al consumo de moda.

Post a post quiero compartir con vosotros todo lo que aprendí el año pasado, lo que sigo aprendiendo y mil temas relacionados que nos van a ayudar a entender mejor el gran problema de la moda.

No os preocupéis que no usaremos un vocabulario muy técnico, pero sí que os voy a dejar un pequeño diccionario de sostenibilidad para que juntos lo vayamos completando y para que lo tengáis siempre disponible para cuando os surjan dudas o se os crucen conceptos similares.

Además, si sois nuevos en el tema o si os suena pero más bien poco, os animo a que os paséis por mi Guía Rápida del Consumidor Responsable, en la que os pongo un poco al día de las nociones más básicas para que luego las podamos ir desarrollando juntos según vayan saliendo temas en el blog.

Espero que en "Tirando del Hilo" podáis encontrar muchas respuestas, que hagáis muchas preguntas y que pongáis en práctica todo lo que esté en vuestra mano para aportar nuestro pequeño granito de arena a hacer un poquito mejor el mundo.

¡Gracias por leer!
¡Besos!

4 comentarios
Deja aquí tu comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, me ha parecido muy interesante e importante. Me siento fatal, mi armario está lleno de ropa de fabricación lineal... pero esto se acabó. Gracias por abrirnos los ojos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer!! y no te sientas mal! No quiero hacer sentir mal a nadie. Todos tenemos ropa no sostenible en el armario y lo mejor que podemos hacer es, una vez hecha la compra, sacarle el máximo partido ;)

      Eliminar
  2. Me encanta esta iniciativa porque es un tema que, personalmente, me preocupa mucho y quiero conocer alternativas y soluciones para todos los bolsillos. Un beso y muchíiisimo ánimo y suerte con este nuevo proyecto, me parece fascinante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!
      Pues no te preocupes porque e mi principal objetivo! Que todos tengamos opciones y que disfrutemos de la moda como se merece! :)

      Eliminar

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)