Cápsula: verano 2017


¡Buenas!

Mantener una cápsula de armario este verano ha sido para volverse loco. Creo que ha sido un verano con bastantes altibajos en cuanto a temperatura se refiere, por eso me alegro de haber cambiado mi forma de hacer la cápsula.

Si recordáis, dividí mi cápsula de primavera en tres, una por mes (podéis ver aquí las de abril, mayo y junio), porque me parece que las primaveras en Madrid son muy cambiantes y además, al ser la primera vez que hacía una cápsula, quería ir viéndola evolucionar poco a poco. Disfruté de las tres un montón y, aunque repetí prendas al crearlas, me parecieron bastante diferentes y adecuadas para cada mes.

Y entonces llega julio y llueve, refresca, ola de calor... Un jaleo. Y agosto ha sido distinto. Caos total!

Por suerte me había propuesto hacer la cápsula de otra forma, una manera que ya estuvo probando mi chico y con la que estaba muy contento. Se trata de dejar vacío por completo el armario e ir añadiendo prendas según la necesidad. Poco a poco:



Para empezar, lo ideal es vaciar todo el armario (si vuestra cápsula incluye complementos y calzado los sacáis también. La idea es dejar la ropa limpia y lista para usar almacenada en otro sitio, en otra habitación, en otro armario, en cajas... Pero accesible.

Yo aquí además ya contaba con mi clasificación previa que hice al crear mi primera cápsula. Tengo mi ropa almacenada por separado en varios apartados: invierno, verano, entretiempo, deporte, playa y fiesta.

Así que dejé a mano la caja de verano, y de entretiempo. La de playa la usé sólo para la semana que estuve de vacaciones me hizo una ilusión tremenda. De repente era ropa súuuuper especial!

Construir de esta forma la cápsula requiere de un poco más de fuerza de voluntad porque tienes mucha ropa disponible, pero se trata de intentar ir tirando de lo que se va incorporando al armario y, al igual que en las cápsulas anteriores, tratar de encontrar nuevas combinaciones de ropa e ir descubriendo qué prendas nos sientan mejor, cuales funcionan bien con nuestro estilo de vida y nuestra personalidad y qué prendas usamos más.


Yo, una vez más, le tuve que dar protagonismo a la ropa para ir a trabajar. Así que estoy ya preparando para el otoño prendas para trabajar que no me aburran, que den juego y que me apetezca ponerme. (Tirando del "Chicfy", sobre todo ;)) Al final es la ropa que más uso, así que debería sentirme cómoda y agusto en ella.

En julio además tuvimos bodorrio y, aunque no sale en la foto, metí el conjunto de top y pantalón que llevé ese día dentro de la cápsula y reutilicé el top para salir a cenar con mi chico por nuestro aniversario de novios unas semanas después. Contando el conjunto de la boda y el resto de ropa me he quedado en 27 prendas, que me parece que está muy bien teniendo en cuenta que las cápsulas mensuales las estaba cerrando en 25. Así que me quedo con muy buen sabor de boca con esta experiencia.

Finalmente estas son las prendas que has entrado en mi armario hasta ahora:

  1. Camiseta básica gris marengo *
  2. Camiseta gris
  3. Top arena con aberturas
  4. Camiseta de helados
  5. Suéter salmón
  6. Sudadera "bonica"*
  7. Falda tubo negra
  8. Short flores*
  9. shorts vaqueros*
  10. leggings negros*
  11. Camisa plumetti blanca*
  12. Camisa gasa blanca*
  13. Vestido crochet*
  14. Vestido tirantes crudo
  15. Vestido mostaza*
  16. Vaquero blanco*
  17. Top algodón blanco
  18. Top dupión malva
  19. Vestido lino rojo
  20. Top volantes
  21. Top verde
  22. Pantalón azul pinzas
  23. Vaquero pitillo*
  24. Vestido gris marengo
  25. Cazadora vaquera*
  26. Pantalón verde lentejuelas
  27. Top conchas guipur
* prendas repetidas en otras cápsulas



Aún no sé si para otoño haré lo mismo o volveré a mi cápsula normal. Tengo todo septiembre para pensarlo y sobre todo para prepararla.

¿Os animáis a sacarle el jugo a vuestro armario con vuestra propia cápsula?


¡Gracias por leer! ¡Besos!

2 comentarios
Deja aquí tu comentario:

  1. no sabía que tenías este blog, me está encantando!
    yo siempre he hecho cápsulas para viajar, y hace poco publiqué la mía de este verano en el blog :)
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? Me paso a verla enseguida!! Llevo poco con este blog, me alegro de que te esté gustando. Un abrazo!!!!

      Eliminar

Gracias por comentar. Tus ideas y opiniones son muy importantes :)